Avid Everywhere pieza clave para encendido digital de TV Mexiquense

By in Cine & Video

TV Mexiquense es una televisora estatal mexicana que forma parte del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, la cual transmite desde 1984. Canal 34 –como es su identificación- es uno de los proveedores de contenido regional y cultural más importante de México, que transmite en entidades locales e internacionales gracias a convenios con operadoras de TV paga, en Estados Unidos, sur de Canadá, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

“TV Mexiquense tiene la tarea de ofrecer contenidos y producciones propias que muestren al mundo las riquezas culturales de la entidad e informar a la población a través de nuestros noticieros” explica Juan Carlos Flores, subdirector de Ingeniería y Servicios de la televisora. “México está en una renovación tecnológica en cuanto a transmisiones de TV se refiere, por ello nuestro objetivo es llevar al televidente la mejor calidad de imagen para estar a la vanguardia y para lograrlo las soluciones de Avid son un elemento clave”.

Producción de noticias

Renovación tecnológica y Apagón Analógico

TV Mexiquense eligió las soluciones de Avid para iniciar en tiempo y forma sus transmisiones en Televisión Digital Terrestre (TDT). Desde 2012 el gobierno Mexicano anunció el apagón de señales analógicas para que a partir de 2016, todas las emisoras del país transmitieran por TDT.

La confianza y una larga relación de trabajo entre la televisora y Avid, fueron factores decisivos para la unificación de su área de noticias, producción y videoteca, además de una reducción de cinco horas en el proceso de ingesta. Asimismo la televisora ahora está preparada para colocar contenidos en varias plataformas como TV y redes sociales.

 

Integración bajo el concepto de Avid Everywhere

TV Mexiquense adquirió un sistema integrado bajo el concepto Avid Everywhere de la mano del distribuidor mexicano Grupo Arte y Tecnología (ARTEC) para resolver la división del área de noticias y producción, cuyo desafío consistía en unificarlas y actualizar el sistema de iNews con el que ya trabajaban.

Esta integración también redujo el tiempo en el proceso de ingesta de señales, gracias al playout AirSpeed 5500, mientras que Interplay 3.3 gestiona el total de material entrante y soluciona el almacenamiento de contenidos por medio de la plataforma colaborativa Isis 5500 en 20 editores de iNews.

“La unificación nos permite tener información sobre el material generado, editarlo y agregar metadata, algo que la televisora no tenia y era fundamental, ahora procesos de ingesta que duraban hasta seis horas, se han reducido a una hora”.

Noticias Mexiquense TV

Avid Media Composer en la digitalización de 30 años de cintas

Tras 30 años de transmisiones y producción, TV Mexiquense cuenta con una extensa videoteca en cinta que iniciará su proceso de digitalización. Para ello la televisora utilizará los sistemas Media Composer.

“En videoteca tenemos cuatro equipos en Media Composer donde se hará la ingesta de materiales en formatos Betacam e incluso de discos 3/4 al archivo digital. Avid jugará un papel primordial en la digitalización del acervo filmográfico e histórico de tres décadas de la televisora” afirmó Flores.

Área de edición y producción lista para contenidos en HD

En esta área TV Mexiquense cuenta con cinco sistemas de edición de Media Composer y dos soluciones Avid Symphony, que han permitido la edición en HD para la transmisión contenidos digitales, hecho deja a la televisora completamente lista para el encendido digital.

“La nueva versión de Media Composer, a partir de varias formas de importación nos permite trabajar los contenidos sin necesidad de renderizar constantemente” comentó Arturo Álvarez, editor de TV Mexiquense.

“Otro punto destacable es la comunicación con otros equipos, esta actualización facilita la conexión con el departamento de noticias y videoteca para mandar todo el contenido de un programa al master sin necesidad de exportar a un disco físico” agregó Álvarez.

Gracias a estas implementaciones TV Mexiquense se ha posicionado a la altura de los broadcasters más competitivos de la industria. Las plataformas de Isis e Interplay les permitirán expandirse y trabajar con editores en cualquier lugar, publicar en redes sociales y acceder a su plataforma desde cualquier punto.

“Planeamos adquirir nuevos equipos Avid y con las herramientas que la marca nos proporciona en la nube, aprovecharemos para integrarnos a nuevos sistemas de producción” concluyó Flores.

“Planeamos adquirir nuevos equipos Avid y con las herramientas que la marca nos proporciona en la nube, aprovecharemos para integrarnos a nuevos sistemas de producción”

—Juan Carlos Flores, Subdirector de Ingeniería y Servicios

Juan Carlos Flores, Subdirector de Ingeniería y Servicios

Acerca de TV Mexiquense

TV Mexiquense es una televisora estatal mexicana que forma parte del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, la cual transmite desde 1984. Canal 34 -como es su identificación- es uno de los proveedores de contenido regional y cultural más importante de México, que transmite en entidades locales e internacionales gracias a convenios con operadoras de TV paga, en Estados Unidos, sur de Canadá, el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

 

Acerca de Artec

Grupo Arte y Tecnología es un distribuidor e integrador mexicano representante de Avid en México. Como expertos y pioneros en video digital, diseño de soluciones novedosas de alta tecnología para edición y postproducción, así como cinema digital (DCP), diseño 3D, video-on-demand, creación, distribución y protección de contenidos, se han concentrado no solo en proveer soluciones sino en ofrecer a los profesionales de la industria constante capacitación con equipos de vanguardia.

 

Acerca de Avid

A través de  Avid Everywhere ™, Avid ofrece la plataforma de medios de comunicación más abiertos, innovadores e integrales de la industria que conecta la creación de contenido con la colaboración, protección de activos, distribución y consumo. Las organizaciones de medios y profesionales creativos utilizan las soluciones de Avid para crear los más escuchados, más vistos y los medios de comunicación en el mundo de los largometrajes más prestigiosos y premiados más queridos, a los programas de televisión, programas de noticias más populares y eventos deportivos televisados, así como la mayoría de grabaciones de música más famosos de hoy en día y conciertos en vivo. Soluciones líderes en la industria incluyen Pro Tools, Media Composer, ISIS®, Interplay®, ProSet y RealSet, Maestro, PlayMaker y Sibelius. Para obtener más información sobre las soluciones y servicios de Avid, visite  www.avid.com, conectarse con Avid en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn, o suscribirse a Avid Blogs.

Estudio Noticias TV Mexiquense

Almacenamiento compartido para todas las necesidades

La familia de almacenamiento compartido Avid ISIS es la fundacion del trabajo en colaboración con contenidos audiovisuales que ofrece la potencia, confiabilidad, y capacidad de almacenamiento que se necesitan para flujos de trabajo en tiempo real en los ambientes más exigentes, sin importar el tamaño del grupo de trabajo.

LEARN MORE
Director de mercadotecnia para Avid América Latina con más de 20 años de experiencia en ingeniería de sonido y comercialización para las industrias de audio, vídeo, radio, cine y televisión.