Concierto de Korn en Chile con VENUE | S6L

By in Mezcla Profesional, Sonido en Vivo

Durante el último concierto de Korn en Chile, el pasado 27 de Abril de 2017,  con un Teatro Caupolicán repleto, tuvimos la oportunidad de conversar con el sonidista de sala de Korn, Marko Vujovic con una destacada carrera,  trabaja con Korn desde el año 2009 (Jonathan Davis, vocalista de Korn, Nina Hagen, Bushido entre otros), respondiendo siempre con excelencia a la alta demanda que tiene la banda en términos de calidad y de funcionalidad. La herramienta que utiliza este gran ingeniero es Avid VENUE.

Marko es usuario de VENUE de más de 10 años, ha utilizado todos los modelos que ha sacado Avid  (D-Show, Profile, S3L, etc.). Nos comentó que claramente los 10 años de evolución tecnológica desde VENUE D-show y hasta S6L se notan y se agradecen las mejoras, Avid ha sacado un producto al mercado que cumple y supera sus expectativas. Mejorando completamente su flujo de trabajo con la incorporación de nuevas funcionalidades, como los Layouts que han sido adoptadas por Marko, sin vuelta atrás.

Su configuración habitual para la S6L es con 4 pantallas, pero no tiene absolutamente ningún problema para adaptarse a usar una superficie con 3 pantallas, es parte la flexibilidad de la nueva VENUE | S6L.
Nos comentó que la calidad de los preamplificadores de la S6L permite trabajar con mucha mayor definición  que lo venía haciendo con las Venues anteriores,  así mismo, la calidad de los procesos que vienen por default con la consola por canal (eq, dyn, gate, etc.) para él son prácticamente suficientes,  no ve la necesidad de usar más procesos de plug-ins externos, aunque siempre es útil tener la opción y la S6L tiene muchas opciones (MCDSP, Sonox, plug-ins Alliance, Waves, etc).

Otra gran ventaja para Marko, ha sido la mejora en la integración con Protools, poder usar solo un cable de red para grabar y hacer virtual check sound es una solución acorde a los nuevos tiempos.

Durante la gira de Korn la principal consola de Mezcla ha sido la VENUE | S6L, en Chile utilizó una D-show.

 

www.mv-sounddesign.com

Marko Vujovic sonidista de sala de Korn durante el último concierto de Korn en Chile

A post shared by Avid Latinoamérica (@avidlatam) on

VENUE | S6L

VENUE es, desde hace tiempo, uno de los sistemas de mezclas en directo más solicitado del mundo. Y, ahora, el legado continúa con VENUE | S6L. Consigue funcionalidades de procesamiento nunca vistas con más de 300 canales de procesamiento. Disfruta de un rendimiento y una fiabilidad constantes gracias a su motor de diseño avanzado.

VENUE | S6L
Daniel Vinagre, socio en la firma VGL, el distribuidor autorizado de Avid en Chile, ha estado a cargo del área Audio Pro por más de 18 años, desarrollando el mercado de Música, Post y Audio en Vivo para Avid en Chile.