La infraestructura de sonido en vivo del Festival Vive Latino 2016 estuvo a cargo de Avid Audio

By in Mezcla Profesional, Música, Sonido en Vivo

El Vive Latino es un festival de rock y diversos géneros musicales alternativos que se realiza anualmente desde 1998 en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Durante más de una década ha contado con la participación de reconocidas agrupaciones musicales y nuevas agrupaciones de Latinoamérica y México.

Una de las características particulares del festival es la participación de músicos latinoamericanos como eje de contenido y propuesta musical pero también con el paso de los años se han incorporando grupos de otras regiones del mundo, otros géneros e idiomas.

“Vive Latino es considerado hoy en día uno de los festivales más importantes e influyentes en Latinoamérica con un promedio de 70 mil espectadores por día.”

http://www.vivelatino.com.mx

Además de sus dos escenarios principales, el Indio y Tecate, el VL16 ofreció otros espacios musicales como escenario Claro Música, Carpa Doritos e Intolerante, todos estos equipados con nuestras consolas de la línea Venue para audio en vivo.
Avid Pro Audio en el Vive Latino 2016

Este año la infraestructura de sonido en vivo, FOH, monitores, grabación y transmisión fue soportada en un 95% con equipos Avid, con sus productos VENUE y Pro Tools teniendo como soporte a los especialistas de producto para Latinoamérica Ricardo “Rocoto” Mantini de Avid Sonido en Vivo y a Omar Martínez de Avid Pro Audio quienes junto a un gran equipo de ingenieros de sonido reconocidos en el mercado Latino distribuidos en los escenarios, en las unidades móviles de grabación y transmisión lograron cubrir el festival en su totalidad.

Los Ingenieros de Sonido de los grupos que se presentaron emplearon VENUE para su FOH y monitores, TTM, DLD, Bunbury, León Larregui, Natalia Lafourcade, Plastilina Mosh, Of Monsters and Men, Café Tacuba, No Te Va Gustar, Carla Morrison y Vicentico entre otros.

A pesar de la lluvia que se presentó esporádicamente durante los dos días del festival todo transcurrió con total calma y sin contratiempos, logrando cerrar así otro año de vida de este exitoso festival.

VENUE | S6L ¡Ya disponible!

VENUE es, desde hace tiempo, uno de los sistemas de mezclas en directo más solicitado del mundo. Y, ahora, el legado continúa con VENUE | S6L. Consigue funcionalidades de procesamiento nunca vistas con más de 300 canales de procesamiento. Disfruta de un rendimiento y una fiabilidad constantes gracias a su motor de diseño avanzado.

VENUE | S6L
Social Media Manager Avid Latinoamérica