La revancha internacional de Américo

By in Mezcla Profesional, Música

Hace aproximadamente 10 años atrás el prestigioso cantante chileno Américo hacía sus primeras incursiones en el mundo del audio digital adquiriendo una interfaz Avid 003 para su Home Studio.  Desde entonces hasta ahora, Américo ha consolidado su carrera y se ha convertido en un referente de la música tropical a nivel mundial.

Hace algún tiempo que venía buscando una solución tecnológica que le permitiera seguir creciendo y mejorando las funcionalidades de su estudio.  Quería contar con el mismo estándar que había soñado utilizar en otros lugares.

Comienza instalando en su casa su primer sistema de grabación profesional de alta gama que incluye un Pro Tools HD3 , una consola C|24 y muchos otros equipos de calidad elite.

Este sistema con fines de uso personal le entrega excelentes resultados para el desarrollo de su carrera.

Americo

Con lo ya alcanzado, se aventura en Abril del 2014 y adquiere con VideoGráfica, Ltda., distribuidor de AVID en Chile, un completo sistema de grabación multi-pista tope de línea Avid Pro Tools HDX con la nueva y revolucionaria superficie de control S6 M10-16, convirtiendo su nuevo estudio de grabación “Minga Records”, ubicado en la ciudad de Santiago, en el primero en Latinoamérica en contar con equipamiento Avid Audio de estas características.

Por otra parte, para sus conciertos en vivo adquirió una consola VENUE S3L de 64 canales que le permitirá hacer giras con su propio equipamiento en el más alto estándar internacional, con la gran calidad de audio, portabilidad y ligereza que caracteriza a esta consola.

Hoy, Américo tiene agendadas una gran cantidad de presentaciones tanto en Latinoamérica como Estados Unidos y “Minga Records” se encuentra en plena etapa de marcha blanca prometiendo convertirse en un referente de los estudios de grabación de Chile.

Américo ha grabado todos sus éxitos en las soluciones de Avid Audio convirtiéndose hoy en un gran seguidor de las soluciones de Pro Tools y sus herramientas de grabación.

Este año cuenta con 5 nominaciones para premios Grammy Latino, convirtiéndose en el artista Chileno con mayor numero de nominaciones en la historia.   VGL y Avid agradecen la preferencia y le desean mucha suerte en su exitosa carrera.

Director de mercadotecnia para Avid América Latina con más de 20 años de experiencia en ingeniería de sonido y comercialización para las industrias de audio, vídeo, radio, cine y televisión.
  • Abel Salerno

    Me encanta que los latinos estemos dando el palo, salu2….

  • A pesar que no sigo y no llama mucho el tipo de música que hace Amérco, encuentro excelente que se preocupe de la calidad de sus producciones y de contar con equipamiento de alta calidad. Pocos músicos se interesan por esos detalles.

  • andres farias

    Mich el mingo kien te vio y kien te ve me alegro por tus logros wn aun q te hayas olvidado de los q alguna vez t dieron la mano y t ayudaron

  • Otoño Reyes

    Hola buen día que continue por buen camino la carrera de Americo. ¿alguien sabra que paso con Pro Tools First, sigo esperando alguna respuesta por la copia que me ofrecieron? #first

  • Danilo Arcel Ruiz Videla

    Estoy esperando hace rato la versión gratuita de protools y nada, no veo que me entreguen en enlace de descarga, lo quiero hace rato para probarlo y se animan demora un montón.

  • ruboc

    Genial!! Se viene cosas buenas!