Presentamos Pro Tools 12.1—Graba despreocupadamente con poderosos flujos de trabajo y más pistas

By in Mezcla Profesional, Música

¿A poco ya pasaron tres meses desde que lanzamos Pro Tools 12? La primavera pasó volando y ya estamos de regreso para anunciar la versión Pro Tools 12.1, la cual ya está disponible a partir de hoy en todo el mundo. Esta versión inicia el ciclo del lanzamiento de nuevas versiones de software que se incluyen en los nuevos planes de licencias flexibles, los cuales prometen continuas actualizaciones para contar con más funciones y mayor estabilidad. Los artistas y profesionales del audio obtienen más capacidad, flujos de trabajo avanzados para grabación y mayor estabilidad que nunca con Pro Tools 12.1. Echemos un vistazo a lo nuevo que trae esta versión.

Vete a lo grande y aprovecha las funciones avanzadas

Ensaya y graba con mayor facilidad con el monitoreo de entrada de las pistas. Arma mezclas con señales de sincronía en un dos por tres copiando los ajustes de los faders a los envíos. Crea mezclas más grandes con soporte para hasta 128 pistas de audio simultáneas. Expande aún más tu creatividad musical con soporte para hasta 512 pistas de instrumento. Pon pistas en Solo en modo PFL (para ignorar la posición del fader) o en AFL (para que escuches la señal afectada por el fader) para optimizar la grabación.

Añade HEAT a tu mezcla

¿Tienes Pro Tools | HD Native? Ahora puedes producir las características sónicas y la calidez de una consola analógica “dentro de la caja.” Ahora, nuestra opción adicional HEAT puede correr nativamente en Pro Tools | HD para que puedas lograr el inconfundible sonido de apreciados equipos clásicos en tus mezclas sin el gasto ni el mantenimiento.

Mejoras en la estabilidad

Pro Tools 12.1 incluye actualizaciones para los flujos de trabajo de AudioSuite, bounce, compensación del delay, edición, los motores de audio y video, el arreglo de entradas y salidas, MIDI y Satellite para mejorar aún más la estabilidad.

Disponibilidad y precios

Pro Tools 12.1 ya está disponible a partir de hoy, 30 de junio, sin cargo para aquellos clientes que tengan un plan de actualizaciones Avid activo. Los propietarios de versiones anteriores de Pro Tools podrán actualizarse a la versión actual y recibir actualizaciones por los siguientes 12 meses.

Estamos entusiasmados por esta versión y por el inicio de nuestras actualizaciones continuas y frecuentes para Pro Tools 12. Si tienes alguna pregunta sobre Pro Tools 12.1 o Pro Tools 12 en general, te esperamos en el Foro sobre Pro Tools 12 de la Comunidad del audio profesional de Avid. ¡Gracias por preferir Pro Tools!

Soy editor senior en Avid Blogs, y estoy encantado de ofrecerte contenido inspirador sobre edición creativa e historias convincentes del mundo de la posproducción. Me puedes encontrar en Twitter en @editorbelga.